lunes, octubre 3

Vuelta al sabor, vuelta al Parador de Lorca

Después de un largo y duro confinamiento, volvemos con muchas ganas de seguir disfrutando de nuevos destinos y de nuevas experiencias, pero con muchas más ganas aún de volver a nuestros lugares favoritos y continuar disfrutando de la magnífica oferta turística que tiene España. 

Los que sois seguidores de TravellersandCo conocéis nuestra predilección por Paradores, y es que esta cadena hotelera ofrece todo y más para que la estancia sea una experiencia inolvidable, digna de compartir y de repetir.

Pues bien, Paradores abrirá sus puertas el 25 de junio y nosotros ya estamos preparando la maleta para hacer ruta por nuestros favoritos. Y, sin duda, tendremos parada obligada en el de Lorca, esa preciosa ciudad murciana que tanto cariño ofrece a todos sus visitantes, enclave de cultura, tradición y buena gastronomía.

Del Parador de Lorca os hemos hablado en varios post y es que es uno de los que más nos gustan. Su amplio espacio, construido en el mismo recinto del Castillo de Lorca, convierten su ubicación en privilegiada ya que tiene unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. Además, su moderna arquitectura se mimetiza a la perfección con los restos arqueológicos que lo rodean, entre ellos, la sinagoga del siglo XV, la muralla almohade, el aljibe musulmán o la alcazaba del castillo. Sin duda, todo un reclamo para los amantes de la historia y la arqueología. 

Y, por supuesto, lo mejor de lo mejor de este Parador, es la atención y profesionalidad del personal. Un equipo dirigido por Pedro Carreño del que sólo podemos decir que somos absolutos fans. 

Además, este Parador es un enclave perfecto para disfrutar de la amplia oferta que rodea la ciudad, como por ejemplo la playa del Císcar, ubicada en un entorno natural protegido, las playas de Águilas y del Puerto Mazarrón, o descubrir la amplia oferta cultural de la ciudad de Lorca. Incluso hacer una pequeña excursión a la preciosa ciudad de Murcia, ubicada a apenas 70 kilómetros.

———————

Antes de continuar con este post, os queremos recordar que este viaje lo realizamos antes del estado de alarma por la pandemia. La nueva normalidad exigirá a todos los establecimientos hoteleros tomar medidas que primen la prevención y minimicen cualquier riesgo de contagio. Os traeremos todas las novedades cuando visitemos el Parador en esta nueva etapa, pero de lo que sí estamos seguros es que la calidad, la oferta gastronómica y el catálogo wellness de este establecimiento no van a cambiar, en todo caso seguirán mejorando para continuar haciendo de nuestra experiencia un recuerdo único.

Y, por supuesto, la carta que ofrece su restaurante…Os invitamos a disfrutar de un viaje gastronómico con la firma y la calidad inconfundible del Parador de Lorca. Un entorno privilegiado, único, lleno de historia, de arte y de sabor que será una de nuestras primeras paradas cuando podamos retomar nuestras rutas por España.

Seguiremos disfrutando como hasta ahora de su excepcional buffet libre en los desayunos, con nuevos protocolos, pero con el mismo sabor. Quizás, los desayunos de este Parador, sean de los más completos, variados y coloristas, y es que la riqueza de la huerta murciana hace acto de presencia en la oferta culinaria de este Parador.

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish