domingo, septiembre 25

Finca Casa Rural Buytron, refugio sensorial en Montilla

A pocos días de acabar el verano, nos hemos querido dar un homenaje sensorial en uno de los enclaves cordobeses con más solera: Montilla. En esta ocasión, hemos apostado por un refugio verdaderamente único, ideal para desconectar cien por cien con el mundo y conectar con los aromas y sonidos de la naturaleza. Os hablamos de la Finca Casa Rural Buytron.

Este establecimiento cuenta con una larga historia y es considerado, según el testamento encontrado en 1567, como la primera propiedad que cedieron los Marqueses de Priego en el S. XVI a uno de sus administradores, el licenciado D. Luis de Buytrón. Además, la historia de esta finca recuerda sus orígenes como asentamiento romano; recuerda su época árabe, en la que los musulmanes canalizaban el agua y vivian de sus fértiles tierras; y también recuerda su legado feudal, en el cual fue el huerto que abastecía la zona y surtía al castillo.

Su situación privilegiada, lo convierten en un destino muy apetecible. Rodeado de viñedos, olivos y con Montilla como espectacular fondo. El paisaje que promete es memorable, digno de saborear con calma. Por eso os invitamos a este foto reportaje hecho con mucho cariño, el mismo con el que nos trataron Rafy y José María, unos anfitriones de excepción a quienes damos las gracias por haber hecho de nuestra experiencia un recuerdo formidable.

Sin más, vamos a darnos una pequeña vuelta por este encantador rincón andaluz. ¡Feliz viaje travellers!

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish