lunes, octubre 3

Saboreando La Rioja

Estando en La Rioja, una de las paradas que siempre nos gusta hacer es en el precioso enclave de Santo Domingo de la Calzada. Un lugar conocido por su encantadora oferta arquitectónica, entre la que destaca la Catedral, sus emblemáticas plazas, sus paseos, como el Paseo de los Molinos, así como su nutrido patrimonio cultural y artístico representado por conventos, abadías y ermitas. Además, en Santo Domingo de la Calzada se conserva el recinto amurallado más importante de La Rioja y es uno de los lugares de peregrinaje por excelencia para todos los que se disponen a realizar el Camino de Santiago.

Pasear por las calles de esta ciudad es pasear por la historia y revivir un tiempo pasado que parece perpetuarse entre sus envolventes edificios y monumentos.

Un lugar con historia

En esta ocasión, hemos querido disfrutar no sólo de la oferta cultural, si no también de su magnífica oferta gastronómica y, para ello, hemos elegido el restaurante del Parador, que hoy ocupa el espacio de un antiguo hospital del siglo XII construido a los pies de la Catedral. Como curiosidad, destacar que la finalidad de este edificio era acoger a los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago.

El mejor entorno para disfrutar de la comida riojana

Hoy, la sobriedad y el carácter regio sigue impregnando los espacios de este recinto, elegante y acogedor, en el que se puede disfrutar de una degustación exquisita de la comida local.

Momento para degustar los vinos locales 

Y después de un buen vino, sólo puede venir un excelente menú…, ¡buen provecho!

Entrantes a base de verduras, melón y jamón…, delicioso…

Patatas a la riojana…, irresistibles

Alubias a la riojana…, sabores de toda la vida

Bonito en salsa…, toda una delicatessen

Milhoja de pera al vino tinto con espuma de yogurt griego…, sin palabras…

Ficha del Restaurante

Página web

Categoría: Categoría: gourmet. Cocina regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish