lunes, diciembre 11

Parador de Teruel: arte, sabor y mucho más

Hay un lugar en el mundo que existe y que nos encanta. Nos referimos a Teruel. La ciudad de las historias románticas, las gentes amables, los amigos, los sabores, la naturaleza, el arte, la historia y el sol abrumador. En Teruel hemos hecho una parada muy especial para disfrutar de su Parador y, sobre todo, para reencontrarnos con dos anfitriones de auténtica excepción: Joaquín Gutiérrez López, el director del Parador y su esposa María Villar Muñoz. Lo cierto es que cualquier elogio se queda corto, porque además de ser anfitriones excepcionales, los mejores embajadores de Teruel y de su magnífica oferta cultural, María y Quini son dos libros abiertos. Estar con ellos es aprender, descubrir detalles encantadores, disfrutar de la buena mesa y brindar por la amistad y por la alegría. Muchísimas gracias por el precioso encuentro que ya estamos deseando repetir y es que uno vuelve a los sitios por sus gentes y vosotros habéis puesto el listón en lo más alto. GRACIAS.

Y, sin más, vamos a disfrutar de Teruel y de su magnífico Parador. ¡Feliz viaje Travellers!


Bienvenidos al Parador de Teruel

Teruel es una de las capitales del arte mudéjar. Su Parador es una buena muestra de ello ya que este palacete se inspira en este estilo artístico y fusiona en sus amplias estancias las maderas, el mármol, los arcos ojivales y los azulejos con detalles arábigos que no dejan indiferente a quienes lo visitan. Un recinto elegante y lleno de encanto, situado a las afueras de la ciudad, perfecto para desconectar y disfrutar de la mejor gastronomía local. El Parador cuenta con amplios salones, zonas ajardinadas, piscina y un largo etcétera que lo hace perfecto tanto para escapadas románticas, como para reuniones familiares o encuentros de trabajo.


Un Parador con mucho arte

Los azulejos y cerámicas de Domingo Punter, se fusionan a la perfección con las maderas y el mármol que decoran este edificio. Otro de los detalles que más llama la atención son las obras de arte que engalanan las paredes, sobre todo las firmadas por Ramón Pellicer. Un Parador que también nos ofrece mucho arte.


Rincones para perderse

Y en pleno mes de octubre, este es el sol que nos recibe en los jardines del Parador de Teruel. Apetece piscina, ¿verdad?


Habitaciones con encanto, que nos dan la bienvenida

El Parador de Teruel hace gala de la marca Paradores y sus anfitriones no dejan de sorprendernos e ilusionarnos con bienvenidas que nos endulzan la vida. A Paradores se vuelve por sus gentes, sus directores, su personal, su equipo de profesionales excepcionales que nos hacen sentir amigos y no clientes. GRACIAS a todo el personal del Parador de Teruel, muy especialmente a sus anfitriones Quini y María.


El rincón secreto

En el Parador de Teruel hay un rincón secreto que sólo los más privilegiados hemos podido visitar. En él se entreteje la pintura y la caligrafía, las colecciones de tintas y plumas más originales y detalles que recuerdan que la mejor cultura y el arte más exclusivo tienen sus propios espacios en este mundo y son espacios únicos, imprevisibles y…, secretos.


Desayuno en Paradores

Uno de nuestros momentos favoritos del día son los desayunos y, sobre todo, si son desayunos en Paradores. Os garantizamos que el Parador de Teruel supera todas las expectativas.


Sabor gourmet y más allá

Si hay algo que destaca de este Parador, es su magnífica oferta gastronómica. Como ya sabéis, Paradores cuenta con una oferta culinaria envidiable. Pues el Parador de Teruel hace gala de este honor y nos presenta una carta en la que tradición y modernidad se fusionan. Los sabores locales y regionales se entretejen con las propuestas más innovadoras que se presentan a través de una exquisita puesta en escena, convirtiendo la gastronomía en un arte digno de inmortalizar. El broche de oro lo pone una cuidada selección los mejores vinos y cavas y unos postres que son altamente adictivos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras…, ved y disfrutad….


Chacinas de caza de Albarracín


Quesos regionales con mermelada casera


Crujiente de oreja


Ensalada de remolacha, aguacate y mojama


Paletilla de ternasco asada al estilo tradicional


Trucha con texturas de jamón


Postres tradicionales…, para enamorarse


Teruel existe y es…, magnífico

Teruel es arte, gastronomía, cultura, naturaleza, romanticismo, magia, historias llenas de encanto y gentes encantadoras. Es una ciudad completa, alegre y repleta de ofertas que merece la pena descubrir y disfrutar. Teruel va mucho más allá de su encanto medieval. El cimborrio y la techumbre policromada de su catedral son todo un referente del arte mudéjar en España. Desde su Catedral, pasando por las torres del Salvador, San Martín y San Pedro, la plaza del Torico, escalinata del paseo del Óvalo o el Mausoleo de los Amantes, Teruel sorprende en cada esquina. Por eso, en este post os adelantamos sólo algunas pinceladas de lo que Teruel ofrece a sus visitantes y en próximos artículos veremos en detalle algunos de sus rincones más emblemáticos.


Imágenes TravellersandCo