martes, septiembre 26

Parador de Alcalá de Henares, simplemente magnífico

Hoy os llevamos a un destino que siempre resulta un acierto, Alcalá de Henares. La cuna de Cervantes se encuentra a 26 kilómetros de Madrid y en ella, la oferta cultural, literaria, artística y gastronómica nos sorprende por cada esquina. Sus preciosas calles empedradas recuerdan el legado de Cervantes, Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Lope de vega entre otros muchos genios de la literatura española. Un legado, que año tras año, el Premio Cervantes continúa nutriendo.

El paisaje alcalaíno rebosa encanto y cultura, no en vano, Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un enclave protagonizado por su prestigiosa universidad, el Palacio Arzobispal o la Casa Natal de Cervantes, entre otras paradas culturales. De este destino os hablaremos con más detalle en un próximo artículo, en este post os queremos descubrir una de las grandes joyas de Alcalá, su Parador.

Antes de empezar con nuestro recorrido por este magnífico establecimiento, queremos agradecer a todo su personal el trato y el cariño que nos dieron. Muy especialmente a su director, Pedro Soria y a José Valdearcos, director de alimentos y bebidas.

Un proyecto arquitectónico único

Este Parador responde al ambicioso reto de recuperar y ampliar uno de los edificios con más valor para la ciudad de Alcalá de Henares, el Convento de Santo Tomás. Un reto que ha dado como resultado un establecimiento moderno, amplio y vanguardista, en el que modernidad y tradición se funden en un binomio perfecto. Un proyecto arquitectónico rompedor, que fue elegido por el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York para su exposición antológica sobre nueva arquitectura española On-Site: New Architecture in Spain, 2006.

Elegancia y clase, en la cuna de Cervantes

Otro de los grandes atractivos de este Parador es su decoración. Minimalista y elegante, que llena de estilo y personalidad las  amplias y luminosas instalaciones de este hotel

Spa, piscina y fitness

La mejor manera de disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana de relax…, cuidándonos y combatiendo el calor en la piscina del Parador.

Habitaciones con encanto

Desayuno de Paradores

Sabor gourmet

Este Parador cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de esta red hotelera, sin ningún lugar a dudas. Cocina regional, con toques modernos y con una carta de vinos inmejorable.