domingo, septiembre 25

Elciego, arte y sofisticación entre viñedos

Elciego es un delicioso enclave de la provincia de la Rioja Alavesa conocido por su profunda tradición vinícola, un hecho que lo convierte en toda una experiencia sensorial, llena de color, aromas y paisajes idílicos. Además, esta comarca presume de un variado patrimonio artístico y arqueológico en el que destaca el conjunto antiguos dólmenes con más de 5.000 años de historia, pueblos como Laguardiadeclarado Conjunto Monumental y otra serie de sugerentes lugares en los que admirar construcciones barrocas, espacios amurallados y edificios religiosos emblemáticos de la zona. 

En este post nos hemos querido detener en un lugar muy especial, el Hotel y lasBodegas Marqués de Riscal, una experiencia difícil de olvidar. Este espacio creado por Frank Gehry, el mismo arquitecto que dio vida al Guggenheim de Bilbao, está situado en un enclave de lujo, el municipio medieval de Elciego. Se trata de una obra arquitectónica envolvente, sugerente y atractiva en la disfrutar de unas panorámicas inmejorables. 

Sin duda, toda una muestra de arte, diseño y estilo en la que poder vivir en primera persona parte del proceso de la elaboración de una de las firmas de vinos más selectas, pues las bodegas del Marqués de Riscal presumen de tener viñedos que datan de 1858 y cuentan con la bodega más antigua de la zona con cosechas fechadas en 1862. Este deleitante enclave, nos invita a disfrutar de una naturaleza cargada de viñedos y de construcciones medievales que se extiende a través de Ebro, antojándose verdaderamente únicas.

Como siempre decimos, una imagen vale más que mil palabras y una vez que se visita un lugar tan apetecible que cuenta con una oferta de vinos tan selecta, no se puede más que sucumbir a la tentación…

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish