Este post se podría resumir en que las mejores vistas de París son cada rincón de París. Desde la panorámica que nos encontramos a los pies e Sacre-Coeur, hasta cruzar cualquiera de los puentes que embellecen el Sena. No obstante, vamos a dar algunas pinceladas sobre lugares que no se deben dejar escapar si se tiene la oportunidad de visitar la siempre apetecible ciudad de la luz.

Desde la Torre Eiffel
Quizás una de las vistas más completas y espectaculares sea desde la Torre Eiffel. Recomendamos, para los más atrevidos, subir hasta la cima a pie y disfrutar del monumento y de las vistas peldaño a peldaño. Podemos ver París desde todos los ángulos posibles, contemplar la Defense, los Campos de Marte, los Campos Elíseos, así como los monumentos más emblemáticos como el Arco del Triunfo, la Ópera, el Panteón, el Sacre-Coeur, etc. Impresionante e imprescindible.
Desde la Notre Dame
Desde las torres de la Catedral de Notre-Dame, podemos contemplar todo el conjunto arquitectónico de la ciudad, los principales puentes, los barrios más legendarios como Saint-Michel, Odeón o Saint Germains. Todo un lujo que merece la pena a pesar de los 387 empinados escalones que hay que subir.
Desde la Torre Montparnasse
La Torre Motparnasse es el segundo rascacielos más alto de Francia. Fue construido por el arquitecto Roger Saubot y cuenta con 209 metros de altura que albergan 59 pisos, la mayoría de los cuales están destinados a oficinas. En el 56º piso hay una terraza, espacio también conocido como observatorio panorámico, en la que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de París.

Desde el Museo Pompidou
El Centro Cultural de Arte George Pompidou es un monumento digno de visitar tanto por fuera como por dentro, ya que entre sus paredes se halla una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Subir a las salas de exposición por las escaleras mecánicas ofrece unas vistas inmejorables de París. En la cima, otra de las joyas de la ciudad, el restaurante Les Georges, pura sofisticación presidida por una vista de 360º.
Las mejores vistas desde el Arco del Triunfo
Otro punto ineludible es el Arco del Triunfo, al igual que pasaba con la catedral de Notre-Dame, habrá subir que escaleras, pero el esfuerzo merecerá la pena.
Las mejores vistas desde las galerías Lafayette
Como ya hemos comentado en algunos post, las galerías Lafayette son dignas de visitar. Por la espectacularidad de sus escaparates, sobre todo en Navidad, y por el toque de lujo parisino que desprende cada una de sus plantas. Situadas en el Bulevar Haussman, esconden dos grandes sorpresas. Por una parte, un restaurante buffet en el que se puede comer a un precio asequible y disfrutar de una vistas inmejorables de París y, por otra parte, la terraza de la última planta en la que podréis encontrar…
Las mejores vistas desde el Museo de Orsay
Y finalizamos el recorrido con otra de las grandes tentaciones visuales de París, el Museo de Orsay. Una pinacoteca que ocupa la antigua estación ferroviaria de Orsay y que alberga una de las colecciones de arte impresionista más importantes del mundo. El edificio es espectacular y las vistas desde su terraza no precisan de descripción…