domingo, marzo 3

La Chaîne des Rôtisseurs, gastronomía más allá del arte

Esta semana compartimos un encuentro muy especial, entre amigos, magníficos profesionales y un anfitrión de lujo, nada menos que La Chaîne des Rôtisseurs, la asociación gastronómica más antigua y prestigiosa del mundo, que desde 1248 lleva construyendo una comunidad entorno al arte de la buena gastronomía y del buen vino.

Queremos empezar dando las gracias a Rosa Román, presidenta de La Chaîne des Rôtisseurs en España y a José Valdearcos, Director de A&B de Paradores y Presidente de Alcalá Gastronómica, dos instituciones del sector de los que en breve os contaremos mucho más.

Rosa Román y José Valdearcos

Sobre Chaîne des Rôtisseurs

La Chaîne des Rôtisseurs cuenta con presencia en más de 80 países en 5 continentes, con casi 25.000 miembros entre asociados profesionales y no profesionales. Su historia arranca en el año 1248, en Francia, bajo el reinado de Luis IX, después de años de crecimiento, su consagración vino en 1610 al convertirse en Real Cofradía de Asadores. Después de su desaparición durante la Revolución Francesa en 1798, volvió a renacer con mucha más fuerza en 1950, ya con la sólida base y estructura internacional que hoy conocemos. 

Descubre más sobre La Chaîne des Rôtisseurs.

Un cena de verano al más puro estilo La Chaîne des Rôtisseurs

El pasado viernes pudimos comprobar las razones por las que La Chaîne des Rôtisseurs es una asociación única y es que su valor añadido radica no sólo en la extraordinaria calidad de sus eventos, los selectos lugares que acogen a sus invitados y miembros o los extraordinarios productos por los que apuesta, fundamentalmente, destaca por el ambiente y la energía positiva que se respira en cada uno de sus encuentros. Conversaciones amenas, amables, divertidas. Cultura gastronómica. Gentes de todo el mundo, de todas las generaciones que fusionan sus historias y experiencias entre vinos, cavas y sabores gourmet para crear noches inolvidables. La conclusión de nuestra experiencia en La Chaîne des Rôtisseurs es que es un espacio perfecto para reencontrase con la versión más exquisita del mundo, invirtiendo el tiempo en hacer más apetecible la vida.

La Chaîne des Rôtisseurs, entre amigos

La fiesta de los sabores

La Chaîne des Rôtisseurs siempre sorprende a sus miembros e invitados eligiendo los lugares más encantadores para celebrar sus reuniones. En esta ocasión su apuesta fue por el restaurante Pez Fuego, uno de los referentes de la gastronomía madrileña donde degustar los mejores pescados y mariscos.

Un brindis por La Chaîne

Por supuesto, brindamos por La Chaîne des Rôtisseurs con sus excepcionales miembros y amigos, y lo hicimos con una selección de vinos que nos conquistaron y de los que os hablaremos en detalle en próximos artículos. Para empezar, os invitamos a descubrir el magnífico bouquet de Bodega Viña Farnadas, Bodega Medrano Irazu y Bodegas Maeste.

Olivamia, el toque de oro

Mención especial merecen nuestros amigos de Olivamia. Una de las marcas de AOVE que está conquistando el mercado gracias a la calidad, la fusión entre lo clásico y lo moderno y, sobre todo, gracias a la profesionalidad de un equipo extraordinario lleno de corazón y simpatía del que muy pronto os hablaremos.

Vive La Chaîne

Más información

Imágenes gentileza de La Chaîne des Rôtisseurs