Hoy compartimos con todos nuestros travellers un post muy especial. Una colorista y dinámica propuesta que fusiona gastronomía y arte digital en pleno corazón de Montecarlo, en la que la protagonista es la obra de Houda Bakkali.
En una apuesta por las nuevas tendencias artísticas y procesos creativos, el mítico restaurante monegasco Le Pinocchio, acoge una exposición virtual de toda la obra gráfica de la ilustradora. Asimismo, el público puede sumergirse dentro de las creaciones digitales y ver cómo sus personajes y escenas cobran vida a través de la realidad aumentada.
Una obra con mucha vida
A la performance que el público puede vivir y de la que puede formar parte, se suma la realidad aumentada aplicada a las obras expuestas, que cobran vida a través de los dispositivos móviles de quienes las contemplan, contando sus propias historias y mostrando a sus personajes de manera dinámica, buscando sorprender y divertir al receptor.

Experiencia colorista
La exposición rompe con los estándares del arte tradicional y convierte al público en parte de la obra, una inmersión en la escena que sorprende a los visitantes y les hace disfrutar de una experiencia sensorial que se ve magistralmente coronada por la calidad gastronómica del restaurante. Un lugar emblemático en la Costa Azul, punto de encuentro de la jet-set mundial, de la realeza, de artistas y de todos los buenos amantes de la alta cocina italiana con toques culinarios franceses y mediterráneos.
“Too many fish, too few loaves”,
Le Pinocchio también acoge de manera permanente la obra “Too many fish, too few loaves”, trabajo que combina ilustración digital y realidad aumentada, galardonado con el prestigioso premio Graphis Silver Award en Nueva York, certamen que premia anualmente los mejores carteles del mundo, así como el reconocimiento del London International Creative, entre otras distinciones.

Arte digital en tiempos digitales
Sin duda, la nueva realidad que estamos viviendo a causa del COVID-19 ha acelerado la digitalización en todos los sectores. Por ello, el arte y las herramientas digitales son hoy un refugio perfecto para que los creativos puedan seguir compartiendo sus trabajos y aportando color e imaginación en tiempos difíciles.
“En este momento tan particular que vivimos a causa de la pandemia, debemos encontrar nuevas formas de seguir compartiendo nuestras obras con el público. Mi arte es esencialmente digital, por lo que esta presentación virtual es una opción perfecta para acercar al público a mi proceso creativo. En Mónaco me siento como en casa. Es un país que adoro y tener la posibilidad de mostrar mi trabajo en un lugar tan emblemático como Le Pinocchio es un gran honor. Estoy muy agradecida y feliz por esta oportunidad ”
Sabor gourmet
La presentación de esta exposición monegasca tuvo como broche de oro la degustación de algunas de las especialidades de Le Pinocchio. Os invitamos a descubrirlas.

