jueves, diciembre 1

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas expone la obra «Mujeres y Arte Digital» de la artista Houda Bakkali

La artista digital Houda Bakkali, expondrá 30 obras de gran formato en la terminal 2 de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas del 3 de octubre al 3 de noviembre de 2022

La exposición “Mujeres y arte digital” refleja ese binomio que ha marcado la carrera de la artista. Un homenaje a la fuerza, la belleza y el poder femenino, a través de las herramientas digitales, a través del color, de las flores, de las miradas y de las formas que rinden tributo a una visión optimista y esperanzadora de la vida, todo ello a través de herramientas digitales en combinación con técnica mixta y realidad aumentanda.

Las 30 obras que expongo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, son el reflejo de esta serenidad, de ese entusiasmo por la vida, de momentos, historias e imágenes sencillas y cercanas en ocasiones y otras oníricas y rebeldes. Es una obra que busca trasladar al público la fuerza y la energía imparable de la felicidad, un guiño al optimismo, al color, a la diversión y a un futuro de sueños cumplidos.” declara Bakkali.

El otro gran pilar de esta exposición es la técnica digital. Según señala la artista, “Me gusta la versatilidad de las herramientas digitales. Me gusta crear sabiendo que las posibilidades de composición y recreación son simplemente infinitas. Crear versiones animadas y aplicar la realidad aumentada a cada lienzo me parece muy enriquecedor para la obra, le da otra dimensión. Además es una manera muy atractiva de conectar con el público y hacer que se sienta parte de la historia. De hecho, a través de la realidad aumentada el público puede entrar y formar parte de la escena y eso es mágico, divertido, permite que la obra tenga tantas vidas, escenarios y personajes como la imaginación dicte. Pasamos de la obra estática y decorativa a un lienzo dinámico en continuo crecimiento y transformación.”

La realidad aumentada es uno de los valores añadidos que presentan los trabajos de Bakkali, que expondrá hasta el 3 de noviembre su coloridos lienzos en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Es un privilegio poder hacer esta exposición de treinta lienzos que representan un homenaje a la mujer a través del arte digital. Estoy muy agradecida a AENA, primer operador aeroportuario del mundo, por darle un escenario privilegiado a mi obra. El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas es un lugar único para democratizar el arte y acercarlo al público. También un escenario perfecto para hacer llegar a la gente mi proceso creativo a través de conceptos innovadores y divertidos como la realidad aumentada que permite interactuar y darle vida a cada lienzo. Sin duda, es la exposición más emocionante que he realizado en toda mi carrera.” Declara la artista.

MÁS INFORMACIÓN

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish