lunes, octubre 3

Don Juan de Alemanes, el arte de la gastronomía

Sevilla está lleno de rincones mágicos, de deliciosos escondites donde disfrutar del estilo de vida único del que hace gala la capital hispalense. Hoy os queremos descubrir uno de estos lugares en los que la gastronomía se eleva a la categoría de ARTE, sí en mayúsculas. Os hablamos del restaurante Don Juan de Alemanesuna tapería selecta ubicada en pleno corazón de la ciudad. Se trata de una las mejores apuestas de Casa Robles. La emblemática marca sevillana hace unos años decidió crear este exquisito espacio abierto a un nuevo concepto gastronómico. Un concepto que entreteje a la perfección los sabores tradicionales con las ideas más innovadoras, originales y vanguardistas, convirtiendo el menú en una experiencia sensorial única, capaz de cautivar todos y cada uno de nuestros sentidos.

Pero antes de continuar con este post, debemos mencionar a los artífices de que tan buenos sitios existan y, además, triunfen. Profesionales de toda la vida que representan la clase, la elegancia y el valor diferencial de la marca Casa Robles. A todos y cada uno de ellos nuestra felicitación y nuestra más sincera gratitud por el cariño con el que siempre nos tratan. Es un lujo disfrutar de una gastronomía extraordinaria, en una ciudad extraordinaria con profesionales extraordinarios: Carmen Pérez, Lidia de la Torre, Marc Delia, Santiago Anglada, Santiago, Fernando Garrido, Juan José Pascual, Ragy Marwn, Ismael Varilla, Mohamed Adil y Adrián Sánchez. ¡Un lujazo de equipo! 

Don Juan de Alemanes, de libro…

El nombre de este restaurante se inspira en el personaje Don Juan Tenorio, una de las obras cumbres de la literatura española del siglo XIX que dejó para la posteridad un personaje lleno de intensidad, transgresión y romanticismo. Un carácter que se respira en cada esquina de este restaurante que recoge su nombre y su carisma.

Casa Robles, sello de calidad

Don Juan de Alemanes pertenece a la Casa Robles, una marca que lleva décadas dedicándose a la gastronomía de élite. La historia de esta emblemática marca sevillana nace en el año 1954, fecha en la que Don Juan Robles y su padre fundan en la calle Álvarez Quintero una bodega que más adelante se convertiría en lugar de encuentro para degustar la cocina sevillana más auténtica. Un comienzo ligado a la viticultura que fue progresivamente dejando paso a la alta gastronomía, constituyéndose, hoy en día, en todo un referente en el sector a nivel local y nacional.

Os recomendamos que visitéis la página web de Casa Robles para conocer más sobre su historia y trayectoria.

Bocatto di cardinale

Y sin más, vamos a dar paso a nuestra experiencia gastronómica en este magnífico local sevillano. Os aseguramos que merece la pena descubrir sus deleitantes tapas, su cuidada presentación, su selecta carta de vinos y su exquisita apuesta por una perfecta fusión entre los sabores más tradicionales y la gastronomía de vanguardia más puntera y atrevida.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish