Hoy os traemos un artículo de excepción, de auténtica recreación sensorial y con la firma de uno de los enclaves más deliciosos de España, el Parador de Chinchón. Hemos querido titularlo «Comida de Reyes», y no sólo porque fue nuestro destino para disfrutar de un almuerzo tan especial como el del día de Reyes, si no porque la propuesta culinaria es digna de los paladares más sibaritas.
Antes de empezar con nuestro recorrido por este encantador rincón, queremos agradecer la amabilidad y el cariño con el que fuimos tratados por todo el personal, muy especialmente la directora del hotel, Nieves Montisi Yagüe y el fantástico equipo del restaurante que nos atendió: María Fernández y Juan Abad. Mención especial merece el chef Pablo Muñoz, profesional capaz de reconvertir los platos y sabores de toda la vida en verdaderas obras de arte.
Y sin más, vamos a realizar el primer, y muy placentero, encuentro gastronómico del año en España. ¡Feliz viaje travellers!
Un lugar con mucha historia
El Parador de Chinchón se ubica en un convento agustino, lo cual lo convierte en un lugar repleto de encanto y de detalles únicos que se pueden apreciar en sus coquetos salones. Las obras de arte religioso se pueden disfrutar en cada rincón, convirtiéndose en un verdadero museo y en una de las galerías expositivas de arte religioso más importantes de Paradores.
La historia de este hotel data de los primeros señores de Chinchón, fundadores del monasterio de frailes Nuestra Señora del Paraíso. Durante los siglos XVIII-XIX, este lugar se convirtió en centro de formación humanista y posteriormente también albergó el juzgado del Partido Judicial. Desde el año 1982 es Parador Nacional de Turismo.




Un refugio para el descanso
Los patios y el entorno natural que rodea el Parador, son dos de sus grandes valores añadidos.

Envolvente y sensorial
Sus jardines, convierten la estancia en una experiencia sensorial realmente bucólica.


Piscina…, todo un lujo y más en verano
Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con piscina. Un atractivo perfecto para escapar del calor de la capital en verano.

Uno de los mejores cocidos madrileños…, en Chinchón
Uno de los secretos mejor guardados es «La Bodega», un exquisito rincón en el que disfrutar de los mejores cocidos madrileños en un ambiente muy castizo. ¡Imposible resistirse!


Restaurante El Convento
Sin duda, una de las mejores apuestas gastronómicas si queremos disfrutar de la buena mesa y de los buenos vinos…
Comidas con encanto
El comedor del restaurante El Convento, se antoja un lugar apetecible, de decoración cálida y alegre. Un entorno perfecto para los encuentros más íntimos y también para la celebración de los grandes eventos.


Pan…, sin más
Una de nuestras grandes tentaciones es el pan que ofrecen. Recién horneado con olor y sabor a pan de pueblo de toda la vida… ¡magistral!

Migas con huevo de codorniz y pimientos de Guernica
Una exquisita propuesta para empezar nuestra degustación.

Croquetas de jamón
El plato que nunca, nunca, nunca falla…,

Gnoquis con salsa de boletus
Un capricho muy, pero que muy bueno

Huevos revueltos con bacalao, cebolla morada y pimientos asados
Manjar de reyes

Cordero de lechal
Una imagen vale más que mil palabras…

Merluza a la parrilla sobre crema de mejillones y cigalas
Tan excepcional el sabor como la presentación…

Bodega del Nero
Tinto Neri, un vino de la zona que puso el broche de oro a la comida….

Carajillo de Chinchón con pestiño de anís y helado de café
Postres que son un verdadero regalo sensorial

Tarta de queso asada con vainilla helada
Una combinación perfecta y difícil de superar…

Un café de sobremesa para finalizar una comida de Reyes

Ficha del restaurante
Página web
Categoría: restaurante gourmet. Alta cocina con sabores tradicionales y toques de fusión. Elaboración de cocidos madrileños.
Localización