domingo, septiembre 25

citizenM París, un smart & boutique hotel que marca la diferencia

Si por algo destaca París es por su gran y magnífica oferta hotelera. La mejor calidad y todo el confort que puede demandar un cliente se pueden encontrar en hoteles de toda clase y condición a lo largo y ancho de la ciudad de la luz. Por eso, en este post nos hemos propuesto el reto de presentar una idea muy diferente, un lugar que se sale de lo convencional y que ofrece algo más que calidad y confort, ofrece vivir una experiencia divertida, desenfadada pero, al mismo tiempo, con mucha clase.Hablamos del Hotel citizenM de la Gare de Lyon. Un moderno concepto de alojamiento que abrió sus puertas el pasado mes de agosto y que hemos tenido la oportunidad de visitar en dos ocasiones ya que nos ha encantado, tanto por la singular personalidad que transmite, como por la amabilidad de todo su personal, muy especialmente la de su manager Joel Chan Thaw, un anfitrión inmejorable, que nos ha explicado detalladamente los valores añadidos que ofrece un smart & boutique hotel como el citizenM. Todo un viaje al buen gusto, a la diversión y a la comodidad que os invitamos a descubrir.

Este hotel pertenece a la cadena citizenMuna empresa en plena expansión, con sede en Ámsterdam y que actualmente cuenta con hoteles en París, Londres, Glasgow, Ámsterdam, Rotterdam, Nueva York y Taipei.

El París citizenM cuenta con tres hoteles. Uno situado en la zona de La Defense, otro en el aeropuerto Charles de Gaulle y el que ocupa nuestro post, situado exactamente a un minuto de la Gare de Lyon. Una de las estaciones de tren más importantes de la capital gala y parada del tren que hace el recorrido de Barcelona a París.

La zona en la que se encuentra ubicado el citizenM de la Gare de Lyon es bastante tranquila y tiene todo el encanto que caracteriza una estación de tren. Además, está a menos de 5 minutos de una de las calles más bonitas de la capital, la famosa y llamativa Rue Cremieux y se encuentra muy bien situado para llegar andando hasta el centro, ya que está a menos de veinte minutos de la mítica plaza de la Bastille y a media hora escasa de la catedral de Notre-Dame, un paseo que se puede hacer a orillas del Sena y descubrir otra impresionante panorámica de la ciudad. Y, por supuesto, cuenta con una inmejorable comunicación tanto en metro como en bus a todas las atracciones y barrios de París. 

Hotel boutique

citizenM se caracteriza por ser un hotel boutique. Hace gala de una exquisita y cuidada decoración, en la que no faltan toda clase de comodidades, amplios salones, salas de reunión, bar-cafetería abierto las 24 horas, lo último en ordenadores Mac para quienes quieran seguir conectados al mundo exterior y un largo etcétera repleto de detalles encantadores que nos harán estar como en casa y, a veces, hasta mejor…

Este hotel se encuentra en un moderno edificio de 16 plantas, y es en ésta última donde guarda uno de sus mejores y más valiosos tesoros, la terraza-mirador, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas de París en un ambiente ideal y relajado mientras degustamos alguno de los deliciosos cócteles que ofrece el local.

Si hay algo que nos ha encantado, atrapado y enamorado de la cadena citizenM, es su pasión por el arte. En cada esquina del hotel podemos disfrutar de obras de arte moderno, atractivos cuadros de estilo contemporáneo o los impresionantes libros de gran formato de la editorial Taschen,que llenan todo el hotel con su inmensa personalidad y cuidada belleza.

Tal como nos cuenta Joel Chan Thaw, manager del citizenM la Gare de Lyon, la pasión por el arte de la cadena hotelera también se ve reflejada en su apuesta por artistas noveles. Cada hotel cuenta con una selección de obras de jóvenes talentos locales. Lo cual convierte al citizenM en una verdadera galería de arte en la que admirar trabajos fotográficos, diseños digitales e incluso murales firmados por street artists de la ciudad. Todo ello, convive en perfecta armonía con obras escultóricas y detalles decorativos que hacen vivir una experiencia única en cada rincón.

Smart hotel

El hecho de ser un smart hotel es una de las características que mejor definen al citizenM. Joel Chan Thaw nos explica que el uso de la última tecnología no sólo facilita la estancia en el hotel si no que incrementa su eficacia y hace la estancia más amena. Cada habitación cuenta con un iPad mini personalizado para cada cliente. A través de este dispositivo podrá acceder a todos los servicios disponibles en el hotel, contactar fácilmente con recepción, acceder al mapa de la ciudad y localizar sus lugares más emblemáticos, disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos o controlar algunas opciones como la luz, la música, la televisión o las persianas, entre otras funcionalidades. Una manera, afirma Joel Chan Thaw, de interactuar con el hotel y promover una experiencia positiva, cómoda y práctica.

Las habitaciones del citizenM también hacen gala de la característica personalidad de este hotel. En ellas destaca la comodidad, las camas gigantes y las vistas espectaculares de la ciudad. Además de la diversión, ya que el concepto smart de la cadena ameniza la estancia en la habitación con divertidos juegos de luces, ambientes musicales, una cartelera exclusiva para que los clientes podamos disfrutar de lo último en cine, etc. Para los más nostálgicos, también hay una mini biblioteca de la editorial Penguin Books, entre otras prestaciones.

Como ya hemos comentado, el citizenM ofrece un buffet abierto las 24 horas del día. En él no sólo se puede disfrutar de una amplia variedad de menús y de repostería francesa, si no que también podremos encontrar productos sin gluten, dieta vegana y una amplia oferta de bebidas que nos harán disfrutar en su amplia y cómoda cafetería-bar, que también cuenta con un coqueto espacio para fumadores. Pero lo mejor llega por las mañana. El desayuno buffet es impresionante, tanto en calidad como en cantidad y sabor. Mirad y juzgad… 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish