miércoles, junio 29

Biarritz: turismo, arte y mucho más

Biarritz | Imagen Travellersandco

por Houda Bakkali

Si hay una ciudad a la que nos encanta volver, esa es sin duda Biarritz. Un precioso enclave francés, donde la naturaleza se fusiona a la perfección con la cultura, el arte y la buena gastronomía.

En esta ocasión, la visita a tenía un motivo muy especial, participar en la tercera edición de Artshopping en Biarritz que se celebró bajo la dirección de Myriam Annonay Castanet durante los días 4, 5 y 6 de junio. Si bien Artshopping lleva más de una década reuniendo artistas internacionales de todos los estilo en ciudades y espacios emblemáticos en París, Deauville o La Baule, la tercera edición de Artshoping Biarritz ha superado todas las expectativas.

Artshopping Biarritz, 2022 | Palacio de Congresos y Exposiciones Belleveu | Imagen Travellersandco

Empezando por el espectacular espacio expositivo, el icónico Palacio de Congresos y Exposiciones Belleveu, situado en un lugar privilegiado, con unas inmejorables vistas al mar, hasta la asistencia de público, coleccionistas, galeristas y, por supuesto, las autoridades locales a quienes pudimos saludar y presentar nuestras obras, entre ellas, la alcaldesa Maider Arosteguy, la concejala de turismo Miren Juaristi o el concejal de cultura Mathieu Bardiaux.

Mostrándole la técnica de la realidad aumentada a la alcaldesa de Biarritz Maider Arosteguy en el salón de arte Artshopping

Luz, mar, vida… Biarritz

La calidad de vida de Biarritz es incuestionable. Sus playas son uno de sus mayores atractivos. Su naturaleza salvaje, el icónico Casino, su mercado de abastos, sus rincones secretos sutilmente decorados por una elegante arquitectura, la variedad de sus tiendas desde las más coquetas boutiques de chocolates y dulces locales, hasta las firmas de moda de alta costura más prestigiosas, sus zonas ajardinadas, su amplia oferta deportiva, protagonizada por el surf, el golf, el rugby o los deportes al aire libre, son sólo algunas de las razones por las que visitar Biarritz es un acierto y se acaba convirtiendo en una apetecible adicción.

Vistas de Biarritz

Biarritz, pasión por la gastronomía

Si algo destaca en Biarritz es su excepcional gastronomía. Una fusión perfecta de la alta cocina francesa con los toques que aporta la cercanía a la afamada gastronomía vasca. Podríamos decir, y seguramente no nos equivocaríamos, que en Biarritz se puede comer en cualquier lugar y siempre es un acierto. En esta ocasión, tuvimos la suerte de descubrir dos nuevos restaurares: Le Royalty y La Chistera. Dos conceptos, dos visiones, dos historias y dos estéticas diferentes, pero el mismo trato hospitalario, la misma calidad en los productos y la misma excepcional presentación. Y para muestra…

Repostería local en el mercado de abastos de Biarritz

Restaurante Le Royalty

Imágenes Travellersandco

Restaurante La Chistera

Imágenes Travellersandco

Hoteles con encanto en Biarritz

Sin duda, Biarritz es un escenario perfecto para cualquier artista, por su luz, sus paisajes naturales, su aire cosmopolita y sus gentes cercanas y abiertas. Pero también es el lugar perfecto para hacer una escapada, si puede ser larga mejor que mejor. La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, apta para todos los bolsillos. Nosotros optamos por disfrutar de un rincón muy especial, el Hotel Literario Jules Verne, un establecimiento temático, inspirado en el aclamado escritor y en el que no faltaban detalles apetecibles que incitaban a una buena lectura. Pero hay una infinidad de posibilidades donde alojarse se convierte en una experiencia única.

Biarritz a través del arte digital

Y como no podía ser de otra manera, no pude resistirme a desplegar mis «Pecados capitales» en un escenario tan idílico. Artshopping fue la excusa perfecta para acercar la realidad aumentada y el arte digital a una de mis ciudades favoritas, Biarritz.

Más información

Artículos relacionados

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish